El Gremi de Llibreters organiza más de 70 actividades para promover la cultura

La 41.ª edición de la Feria del Libro de Palma, que organiza el Gremi de Libreters de Mallorca, reunirá 22 librerías del 26 de mayo al 4 de junio en el paseo del Born. A lo largo de estos diez días, la muestra ofrece un extenso programa de actividades que incluye presentaciones de novedades editoriales, firmas con los autores, talleres, cuentacuentos, recitales de poesía y de relatos eróticos, conciertos y un homenaje a dos autores de referencia de las letras mallorquinas: Maria Antònia Oliver i Antoni Serra. Elpregón inaugural irá a cargo del poeta y traductor ibicenco de origen británico, Ben Clark, mientras que el pregonet infantil lo hará Ramon Bassa, profesor emérito de Didáctica de las Habilidades Lingüísticas de la UIB y autor de la colección «Poco a poco».

Más de una treintena de escritores que presentan novedades editoriales estarán, durante estos diez días, en Palma para presentar sus obras y firmar libros, ya sea en los espacios comunes habilitados por el gremio, en el recinto ferial, como en los estands individuales de las diferentes librerías. Entre los autores que han confirmado su presencia destacan nombres como Sebastià Portell, Imma Monsó, Megan Maxwell, Sandra Miró, Krao, Rebeca Stones, Catalina Alou, Dora Muñoz, Irene Solanich, Raquel Gámez-Serrano, Miquel Àngel Ballester, Carla Nyman, Míriam Tirado, Marta León, Luna Javierre, Defreds, María Esclápez, Gabriel Bibiloni o Alice Kellen.

Este año, la Feria del Libro de Palma quiere reivindicar públicamente la cultura del libro de papel y el papel de las librerías como un oasis de la cultura y el bienestar donde dejarse aconsejar por los mejores profesionales. El objetivo de los libreros es defender la lectura consciente, sin prisa, en la línea de la Slow Living, y con la voluntad de conseguir que la lectura sea una actitud ante la vida.

Con el lema Somos de libro, la imagen del cartel tiene como protagonista la ilustración de una muchacha que muestra orgullosa un libro que sostiene con las manos y con los brazos levantados. Una de las otras novedades es que el programa de mano se ha diseñado en formado bolsillo para que sea más práctico y portable. El lema Somos de libro también ha servido de leitmotiv para la campaña de videos que, a partir de hoy, se difundirán a través de las redes del gremio y donde los diferentes libreros que participan en la muestra invitan el público a visitarla.

22 LIBRERÍAS LLENAN EL BORNE