Literanit 2023

La noche de la literatura
Literanit es un festival multidisciplinario centrado en la literatura y todas sus vertientes. Promovido desde el 2019 por la Institución Francesc de B. Moll, tiene como objetivo principal fomentar la lectura y dinamizar el circuito cultural de las Islas Baleares. Literanit acontece un espacio de encuentro entre creadoras, gestoras, productoras y otros agentes culturales en el que repensar la relación de la sociedad con la literatura desde diferentes puntos de vista.

Literanit se estructura en torno a una programación que incluye charlas, mesas redondas, presentaciones, recitales poéticos, lecturas, conciertos, cuenta-cuentos, slam poéticos, glosadors y representaciones teatrales, entre otros. Un itinerario compuesto por actividades simultáneas pensadas para llegar a todo el mundo.

Esta quinta edición, que lleva por título “Literatura y cine. Territorios compartidos”, tendrá lugar el sábado 30 de septiembre de 2023 a todas las Baleares, Cataluña y València. El festival acontecerá un espacio para reflexionar sobre las intersecciones de estos dos lenguajes artísticos a lo largo de la historia y para debatir alrededor de las creaciones contemporáneas que exploran el universo audiovisual y literario. Espacios de todo tipos serán los encargados de acoger las actividades, todo ayudante a crear un itinerario dinámico y abierto que promueve la descentralización de la cultura y la participación social.

Invitados como Biel Mesquida, Laura Gost, Sebastià Portell, Laia Malo, Mariona Forteza, Maria Antònia Massanet, Sebastià Alzamora, Aina Fullana, Emili Sànchez-Rubio, Alba Casaramona, Margalida Mateu, Aina Zuazaga, Clara Ingold, Santiago Beruete, Albert Herranz, Miquel Àngel Llauger, Bàrbara Sagrera, Damià Rotger, Catalina Florit, Carme Cloquells, Rotger Pistola y muchos han formado parte del festival. Descubre todo el que nos espera en esta nueva edición!